Como buscar una propiedad

Muchos potenciales compradores tienen la impresión de que es fácil pasar por el proceso de buscar la propiedad adecuada, de hacer una oferta, negociarla y llegar a un acuerdo, sin un Realtor.

Hoy en día hay diversas páginas de Internet y aplicaciones que hacen disponibles a sus usuarios, las informaciones sobre lo que está a la venta y a la renta. No hay duda de que estas páginas y aplicaciones son de gran utilidad y deben de ser utilizadas por todos, en especial en la fase inicial de la búsqueda. Páginas como Trulia, Zillow y Realtor.com pueden darte una buena idea sobre qué propiedades están a la venta o a la renta, cuáles son las posibilidades de financiamiento, cuáles son los vecindarios y las escuelas que le corresponden.

Ahora, a la hora de querer proceder a una compra, sería una lastima no tomar ventaja de la posibilidad de tener la asesoría de un/a profesional sin costo alguno para el comprador. En la mayoría de los casos es el vendedor el que paga por las comisiones de los Realtors.

Realtors tienen acceso a información certera y a una base de datos completa de las propiedades que están en el mercado. Información certera es uno de los factores más importantes en la búsqueda y proceso de compra de alguna propiedad. Su Realtor puede usar su experiencia y acceso a la base de datos para, considerar las características de la propiedad escogida por usted, y el precio que puede pagar.

La base de datos oficial llamada MLS (Multiple Listing Service) ofrece mucho de la información necesaria para determinar cuál es la propiedad adecuada y cuáles son las acciones y el momento adecuado para llegar a un cierre exitoso de compra o de renta.

Un buen Realtor es una excelente fuente de guía, información y facilitación del proceso de compra en muchas formas diferentes desde el punto de vista técnico, profesional y en su dimensión personal.